Categorías
Comunicados CARPA

CARPA prueba la que será una de las mayores plantas de clasificación de papel y cartón de Europa

CARPA, empresa líder en recuperación de papel y cartón, ha comenzado a realizar las pruebas para la puesta a punto de su nueva planta de clasificación de recogida selectiva de papel y cartón, ubicada en Fuenlabrada.

Esta instalación, con una capacidad de tratamiento de 200.000 toneladas anuales, será la mayor de España y una de las mayores de Europa. La planta de CARPA está provista de las mejores tecnologías disponibles para el proceso de clasificación de la recogida selectiva de papel y cartón, incluyendo sistemas ópticos, visibles e infrarrojos.

Las obras de la instalación dieron comienzo el pasado mes de mayo, con la colocación de la primera piedra de manos del Ilmo. Sr. D. Manuel Robles Delgado, Alcalde de Fuenlabrada, el Sr. D. Carl Sundberg, Presidente de Carpa, y el Sr. D. Juan Jesús Maldonado, Director General. El inicio de las pruebas “marca la última fase de ejecución de las obras de una instalación que está ubicada en una superficie de 25.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros”, ha manifestado Maldonado.

La nueva planta procesará la recogida selectiva urbana, limpiándola de impurezas, y clasificará el papel según sus diferentes tipologías. Además, alcanzará un nivel de calidad del material clasificado superior al 97%, lo que la posiciona dentro de las más avanzadas a nivel mundial.

CARPA es una de las empresas líderes en la recuperación de papel y cartón en España. Es filial del Grupo sueco HOLMEN PAPER, uno de los principales grupos de la industria papelera a nivel mundial. CARPA cuenta con las certificaciones en Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y ha firmado su adhesión al Reglamento Europeo EMAS, lo que la convierte en la primera empresa recuperadora en el sector español en formar parte de esta estricta normativa medioambiental.