Categorías
Comunicados CARPA

Carpa coloca la primera piedra de su nueva instalación

El evento ha estado presidido por el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por el Presidente de CARPA, Carl Sundberg, y por su Director General, Juan Jesús Maldonado

Madrid, 9 de mayo de 2007

La colocación de la primera piedra de la nueva instalación de CARPA ha marcado el pistoletazo de salida a unas obras que dotarán a Fuenlabrada de una de las mayores plantas de clasificación de papel y cartón de Europa.

El acto ha tenido lugar en la mañana de hoy en la localidad madrileña y ha estado presidido por el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por el Presidente de Carpa, Carl Sundberg, y por su Director General, Juan Jesús Maldonado.

El alcalde Manuel Robles ha destacado la importancia de que una empresa puntera como es CARPA se implante en la ciudad, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid donde más papel y cartón se recogen para su reciclado.

“En Fuenlabrada se recogieron el pasado año 29,1kilos de papel por habitante, cifra esta muy superior a la media de la Comunidad de Madrid”, ha señalado el edil quien además ha recordado los esfuerzos que en materia medioambiental realiza el Ayuntamiento con sistemas de recogida selectiva novedosos como son los contenedores soterrados y el servicio de recogida de papel puerta a puerta en los comercios.

Según ha explicado el Presidente de Carpa, “la nueva planta de clasificación juega un papel esencial en la cadena de suministro de las máquinas de papel que HOLMEN PAPER tiene en Fuenlabrada”.

La nueva planta procesará el papel y cartón procedente del sistema de recogida selectiva municipal, lo limpiará de impurezas y lo clasificará según sus diferentes calidades. Además, contará con la más avanzada tecnología como son los sistemas ópticos y de infrarrojos que permiten clasificar de manera rápida, segura, y con un alto rendimiento, en torno al 97% las diferentes calidades de papel y cartón.

En términos técnicos, la instalación, ubicada en una superficie de 25.000m2, dotará a CARPA de una capacidad de procesado de papel y cartón de 200.000 toneladas anuales. “El producto obtenido en esta planta representará el 20% del consumo total”, ha anunciado Carl Sundberg.